UPS/SAIS
.

TECNOLOGÍAS UPS/SAIS
  • Standby ú Off-Line : Esencialmente es lo mismo, estos sistemas tienen el inversor siempre parado ( Off ) el cual se conecta y transfiere las cargas informáticas ó se vuelve ( On ) cuando se produce una anomalía en el fallo de la energía eléctrica, un corte por ejemplo. Básicamente estos equipos proveen una alimentación no acondicionada directamente a las cargas informáticas en estado normal ya que es la compañia quién suministra alimentación a las cargas, aunque existen modelos con estabilización de tensión AVR con lo que la tensión de salida puede variar con respecto a la entrada.
  • Interactivos ó de Linea Interactiva :Hay de 2 tipos con Salida Pseudosenoidal y Senoidales que son equipos de más calidad. Estos sistemas tienen el inversor generalmente en espera ó standby, pero la lógica básicamente está funcionando al mismo tiempo que la Red eléctrica, ya que el tiempo de conmutación es prácticamente nulo en los modelos Senoidales. Estos sistemas protegen de picos y sobretensiones a las cargas que conectemos a ellos ya que todos disponen de AVR y algunos suelen proteger de casi el 80 % de las anomalías eléctricas, por su precio-calidad son equipos interesantes para algunas protecciones informáticas.
  • On-Line y On-Line de Doble Conversión: Estos equipos tienen el inversor constantemente en ( On )con lo que no hay ningún tiempo de transferencia al producirse una anomalía en la Red eléctrica, eso les hace proveer una alimentación acondicionada y segura, con protección contra ruido eléctrico, estabilidad de frecuencia y tensión a los equipos conectados a ellos. Disponen de Separación Galvánica entre la Entrada y la Salida mediante la Doble Conversión, este tipo de sistema proporciona a los equipos conectados a ellos la mayor garantía en protección.